lunes, julio 15, 2024

detuvieron a cuatro ladrones disfrazados de policías

Must Read


Un grupo de ladrones que se identificaban como personal policial irrumpió este jueves a la tarde en una financiera de Palermo. Tras el llamado de alerta al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron capturar a los cuatro asaltantes. Es el segundo robo que sufrió la financiera en los últimos siete días.

La entradera ocurrió a las 14.22 de este jueves, en el noveno piso de un edificio ubicado en la calle Guatemala al 4800. Hasta allí llegaron cuatro hombres. Franquearon su ingreso porque estaban disfrazados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: llevaban chalecos de esa fuerza y una credencial de la fuerza de seguridad porteña.

Varios vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad. Al llegar al lugar apresaron a los cuatro delincuentes: tres son argentinos y uno es de nacionalidad peruana. Los argentinos tienen antecedentes por robos reiterados y dos de ellos tenían pedido de captura.

Entradera en Palermo: cuatro hombres disfrazados de Policía quedaron detenidos.Entradera en Palermo: cuatro hombres disfrazados de Policía quedaron detenidos.

«Aproximadamente había 15 millones de pesos», explicó Fernando Iriarte, Comisario Inspector de la Comunal 14, sobre el dinero que estaban a punto de llevarse los asaltantes.

Además del equipamiento policial, secuestraron un arma Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero.

«Los delincuentes descartaron dos armas, una en un tacho de basura y otra en el sótano del edificio. Una real y otra es réplica», dijo el comisario, en declaraciones a TN.

Entradera en Palermo: cuatro hombres disfrazados de Policía quedaron detenidos.Entradera en Palermo: cuatro hombres disfrazados de Policía quedaron detenidos.

En la puerta del lugar también encontraron un auto Mercedes Benz que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en La Matanza. Además, se corroboró que tenía las patentes adulteradas.

Al momento del asalto, en la financiera había una mujer, que luego necesitó atención médica por una crisis de nervios.

El domicilio ya había sido asaltado el viernes pasado, señalaron fuentes del caso. Aquella vez, delincuentes se llevaron 5 teléfonos celulares, una notebook, la suma de 10.000 dólares y otro monto a determinar en pesos argentinos que le fue robado a los damnificados. Uno de esos teléfonos contaba con geolocalización, y tras el ilícito reportaba señal en el Barrio 1-11-14.

Violenta entradera a una financiera en Palermo. Foto Policía de la CiudadViolenta entradera a una financiera en Palermo. Foto Policía de la Ciudad

Por el hecho de este jueves interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 41 a cargo de la Doctora Bruniard ante la Secretaría N° 112 del Doctor Álvarez, quienes fueron informados de los pormenores y avalaron la actuación policial.

Además, ya fue ordenado el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, donde quedarán alojados a la espera de las medidas judiciales.

Se labraron actuaciones por «robo en poblado y en banda a mano armada».



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img