lunes, julio 15, 2024

Detuvieron en Bariloche a un hombre que buscaba Interpol por presuntos vínculos con el terrorismo islámico

Must Read


Un hombre de 35 años, buscado por Interpol por sus vínculos con el terrorismo yihadista, fue detenido este jueves en la ciudad de Bariloche, en Río Negro.

Manuel Antu Carrera, tal el nombre del arrestado, es oriundo de la localidad rionegrina de General Roca pero tiene ciudadanía brasileña. En diciembre, había intentado cruzar ilegalmente desde Turquía hacia Siria por un paso fronterizo, según las sospechas de Interpol, para unirse a grupos relacionados con el terrorismo.

Las autoridades turcas lo detectaron y lo deportaron hacia Brasil, desde donde ingresó a nuestro país en micro a través el paso fronterizo de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

Además de la alerta internacional, sobre Antu Carrera pesaba un requerimiento de la justicia de Lomas de Zamora desde 2017. El 11 de abril pasado, las autoridades de Migraciones detectaron su ingreso al país e informaron de la situación. El juzgado interviniente ordenó las tareas investigativas.

Para detenerlo, la unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal recurrió al análisis de las redes sociales del propio Carrera y de su círculo íntimo, lo que les permitió ubicar su paradero en Bariloche. Al allanar su domicilio encontraron un pasaporte y tres cédulas de identidad brasileñas.

Al respecto, se pronunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien refirió a la búsqueda de Interpol. La ministra agregó al posteo un video de la detención de Carrera y celebró el logro de una agenda que le es primordial. «Estamos atentos», sostuvo.

Turquía, Siria y luego Brasil: el viaje del presunto terrorista

Manuel Antu Carrera es argentino pero tenía, además, ciudadanía brasileña. Por ese motivo, cuando el 29 de diciembre pasado fue detectado y deportado al intentar cruzar ilegalmente a Siria con las sospechas de unirse a un grupo radical yihadista, fue enviado, no a la Argentina, sino a Brasil.

Entre los motivos que justificaron su expulsión, trascendió que al ser detenido en su intento de ingresar a territorio sirio, Carrera manifestó ser un trabajador de la construcción musulmán, pero que no frecuentaba ninguna mezquita ni centro religioso, actitud sumamente sospechosa.

Los objetos secuestrados al hombre detenido en Bariloche acusado de tener vínculos con el terrorismoLos objetos secuestrados al hombre detenido en Bariloche acusado de tener vínculos con el terrorismo

También dijo haber viajado a Turquía por razones turísticas y tener fecha próxima de regreso al Brasil, algo que no se condice con su declaración anterior.

Según la base de datos de la Secretaría General de Interpol, Carrera estaba registrado con anotación “TSC” asociada a delitos relacionados con el terrorismo.





Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img