lunes, julio 15, 2024

duro mensaje del sindicato para la dueña de una empresa láctea que fue bloqueada

Must Read


Según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó las resoluciones de primera instancia contra la empresa Lácteos Vidal. “La Justicia ha puesto las cosas en su lugar, confirmando su incuestionable calidad de infractora”, aseguraron desde la entidad gremial.

Esta semana, dicha Cámara rechazó un recurso de apelación que había presentado la dueña de la empresa, Alejandra Bada Vazquez, en la causa que investiga el bloqueo de una planta industrial por parte del sindicato y el posterior despido de trabajadores, por distintas resoluciones que fueron desfavorables para la empresa.

Ahora, según informó Atilra, la justicia determinó que tanto los trabajadores como la entidad gremial siempre ajustaron su accionar conforme a Derecho.

“De haber existido voluntad de diálogo y vocación de cumplir con la Ley por parte de la empresa, el conflicto laboral originado a partir de un simple reclamo de categorías laborales que culmina con la imposición sancionatoria a la empleadora, tranquilamente pudo haberse evitado. En su lugar la señora Alejandra Bada Vázquez eligió el camino de la confrontación y la difamación, intentando presionar a la Justicia apoyada en el mismo circo mediático y político que acompaña el accionar de los directivos de Sancor C.U.L., investigados por evasión fiscal y administración fraudulenta, y por levantar falsas denuncias contra las y los trabajadores a quienes pretenden endilgar el descabellado desmanejo empresario que ha llevado a la cooperativa a la ruina”, afirmaron desde la agrupación, y agregaron: “Cuando un reclamo laboral no encuentra solución porque la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos”.

Por su parte, la empresaria afirmó esta semana: “Siento lástima porque evidentemente no saben lo que es mantener viva a una empresa, no saben lo que cuesta producir, lo que cuesta seguir adelante, conseguir clientes, producir, tratar de tratar de exportar, tratar de crecer. Con estos fallos le pegan en la cabeza a los que tiramos del carro, a los que pagamos impuestos, a los que intentamos agrandar la plantilla y dar más trabajo, a los que tratamos de sacar una nueva línea de producción, a los que apostamos al país”.

Alejandra Bada Vázquez (centro) durante el abrazo solidario realizado en la planta de Moctezuma.Alejandra Bada Vázquez (centro) durante el abrazo solidario realizado en la planta de Moctezuma.

Y respecto a Atilra, Bada Vázquez se refirió en duros términos: “Sé que Atilra está ensañado con nosotros porque no nos pudieron fundir, porque no cedimos a la extorsión del bloqueo. Cuando me secuestraron la fábrica nosotros no cedimos a la extorsión, entonces se quieren vengar porque no lograron hacer la cooperativa para los vagos. Los empleados y nosotros, la familia, liberarnos de la mafia sindical de Atilra a Lácteos Vidal, y entiendo que al final del camino va a haber justicia”.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img