lunes, julio 15, 2024

el dúo dinámico Doncic-Irving fue mucho para Minnesota y ahora apunta a Boston Celtics

Must Read


Dallas Mavericks aplastó este jueves a Minnesota Timberwolves en los primeros dos cuartos y después caminaron tranquilos hacia una nueva victoria, que en este caso les permite cerrar 4-1 la final de la Conferencia Oeste y clasificarse para las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, cuando obtuvieron su único anillo. Fue 124 a 103 para los Mavs, que buscarán ante Boston Celtics el segundo título de su historia, tras el obtenido en 2010/11.

Una vez más, mucho se explica a partir de la figura de Luka Doncic y Kyrie Irving, el dúo dinámico. Anotaron entre los dos 44 puntos en esa primera parte, superando de esta manera los 40 que todo el equipo de Minnesota marcó en ese mismo período. Doncic, el MVP de las Finales del Oeste, se convirtió en el cuarto jugador en la historia con, al menos, 450 puntos, 150 rebotes y 150 asistencias en una postemporada tras Nikola Jokic (2023), LeBron James (lo hizo 6 veces) y Larry Bird (1987),

Al mejor estilo Michael Jordan, Doncic se lució con triples a distancia y hasta se dio el lugar para jugar provocativamente con el público de Minnesota. Por su parte, Irving, campeón de la NBA con Cleveland Cavalliers en 2016, agarró el micrófono en medio de las celebraciones y bajó un mensaje un tanto más sereno para sus compañeros: «Disfruten el momento».

Se viene la gran final. Los Celtics, que barrieron a Indiana Pacers 4-0 en el Este, recibirán el primer partido de la serie por el anillo el 6 de junio.

Doncic, tras la estela de Nowitzki

El esloveno Luka Doncic firmó este jueves una nueva actuación monumental para llegar a las Finales NBA por primera vez en sus seis temporadas en la máxima liga de básquetbol del mundo.

Lo hizo como líder indiscutido, con 36 puntos, diez rebotes y cinco asistencias, de una franquicia que regresa a pelear por el anillo tras el título de 2011 ganado con el alemán Dirk Nowitzki como protagonista.

El exmadridista, de 25 años, se jugará la gloria en unas Finales estelares contra los Boston Celtics, que arrollaron 4-0 a los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este. Las Finales, al mejor de los siete partidos, empezarán en el TD Garden de Boston el próximo 6 de junio.

Foto: EFE/EPA/CRAIG LASSIG SHUTTERSTOCK OUTFoto: EFE/EPA/CRAIG LASSIG SHUTTERSTOCK OUT

Doncic llega a ese escenario como MVP de las finales de la Conferencia Oeste tras dar un recital en el Target Center de Minnesota para cerrar la serie 4-1.

El esloveno había asumido «la culpa» hace dos días por la derrota sufrida en casa que prolongó la serie. Los 20 puntos anotados en tan solo el primer cuarto, con ocho de once en tiros de campo y cuatro triples, enseñaron el camino a los texanos.

Dallas vuelve a vivir momentos de ensueño por primera vez desde los gloriosos tiempos del alemán Dirk Nowitzki, el hombre que junto a líderes como Jason Terry dio a los Mavs el anillo de 2011 en las Finales contra los Miami Heat de LeBron James.

«Este trofeo es de todo el equipo, no soy yo. Ir a las Finales, no me lo puedo creer», aseguró un emocionado Doncic al acabar el partido en la entrevista a pie de campo.

La postemporada de Doncic, en números

Doncic se clasificó para las Finales tras promediar 28.8 puntos, 9.6 rebotes y 8.8 asistencias en esta postemporada, en la que los Mavericks eliminaron a Los Ángeles Clippers (4-2), los Oklahoma City Thunder (4-2) y los Wolves (4-2).

El esloveno selló seis triples dobles, el último de los cuales el pasado martes en la derrota padecida en el America Airlines Center.

Acumuló siete partidos por encima de los 30 puntos y nunca anotó menos de 18.

Sus números en los ‘playoffs’ son asombrosos. Promedió 31 puntos en el curso 2019-2020, 35.7 en el 2020-2021 y 31.7 en el 2021-2022, antes de perderse la postemporada de la campaña pasada.

Fue un paso atrás que le ayudó a regresar aún más motivado en esta temporada, en la que fue el séptimo de la etapa regular por promedio de anotación, con 28.7 puntos por partido.

Le espera ahora un choque de titanes con los Boston Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y el gran ‘ex’ Kristaps Porzingis, quien está trabajando en su proceso de recuperación tras un problema de pantorrilla.

Los Celtics arrancan con ventaja de campo, aunque los Mavericks ya han ganado seis veces lejos de Dallas en esta postemporada. Por su parte, Boston ganó todos los encuentros disputados lejos del TD Garden.

Para los Mavericks serán las terceras Finales NBA de su historia, mientras que los Celtics irán por su decimoctavo título, lo que representaría un récord.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img