lunes, julio 15, 2024

estaban disfrazados de operarios y se llevaban 100 metros de una alcantarilla

Must Read


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró detener una banda de robacables que actuaba en la Capital y el Conurbano. Ocurrió durante una recorrida de rutina en Mataderos, en la que los encontró in fraganti, simulando ser operarios, queriendo llevarse casi 100 metros de tendido telefónico con un camión.

La secuencia tuvo lugar en el cruce de las calles Pilar y Bragado. Allí, el personal policial, a bordo de un patrullero, se topó con un grupo de presuntos trabajadores y un camión Mercedes Benz arrastrando, en un recorrido de unos cien metros, cables subterráneos de telefonía con el objetivo de sacarlos de la cámara subterránea.

Al cruzarse con la policía, los sujetos entraron en cuatro vehículos para huir del lugar, pero los oficiales rápidamente les cortaron el paso logrando detener una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y un Renault Sandero, donde fueron capturados siete hombres y una mujer.

Por su parte, otros cinco sujetos se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol pero fueron atrapados por oficiales de la Comisaría Vecinal 9A, en Directorio y Larrazabal.

La causa recayó en el Juzgado Federal Número 1, a cargo de la Dra. María Servini, que siguió la investigación y ordenó un total de diez allanamientos, donde detuvieron a otros dos delincuentes más. En total la banda estaba conformada por catorce hombres y una mujer. Todos al momento de la detención mostraron identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía.

Detuvieron infraganti a una banda de robacables en Mataderos.Detuvieron infraganti a una banda de robacables en Mataderos.

Se determinó que se trataba de una banda delictiva de la zona sur del Gran Buenos Aires, dedicada al robo sistemático de cableado, que operan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano. La mujer detenida, de 26 años, tenía un antecedente policial por robo.

Se secuestraron los cuatro vehículos mencionados anteriormente y el camión Mercedes Benz utilizado para mover los cables, además de herramientas de corte, gran cantidad de cables, uniformes y ropa de trabajo.

«Cometer delitos en la Ciudad empieza a tener consecuencias y eso es un cambio de paradigma. Hoy la policía de la Ciudad detuvo a una banda de robacables en Mataderos y eso es consecuencia de seguir trabajando con firmeza y decisión», dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Los elementos que usaron los robacables para simular ser operarios.Los elementos que usaron los robacables para simular ser operarios.

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, manifestó: “No importa la modalidad, importa que la Policía patrulla la calle día y noche, a los delincuentes los investigamos, los vamos a buscar y los detenemos. En la Ciudad, el que roba va preso”.

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, destacó “el trabajo, la vocación y la atención de nuestros oficiales que no pasaron por alto lo que estaba haciendo esta banda de delincuentes, personificados en trabajadores, y actuaron rápidamente. Esto es la Policía de la Ciudad, actuar y detener al que no cumpla con la ley».



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img