lunes, julio 15, 2024

Rusia declaró la emergencia agrícola por heladas en diez regiones

Must Read



Este viernes, el Ministerio de Agricultura de Rusia declaró la emergencia en diez regiones tras el impacto de las heladas durante el mes de mayo. De esta manera se confirma algo que las principales consultoras ya venían previendo, con un recorte en las estimaciones de producción de trigo a 81 millones de toneladas, contra 93 millones de toneladas de la campaña anterior.

La ministra de Agricultura rusa Oksana Lut afirmó que de todos modos el país cumplirá con sus compromisos de exportación del cereal y detalló que ya se resembraron 800.000 hectáreas.

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo y representa cerca del 20 por ciento de la oferta total. En la campaña 2023/24 envió a diferentes destinos alrededor de 50 millones de toneladas del cereal.

Un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario explica que en Rusia se produce trigo de invierno y trigo de primavera.

Para las variedades de primavera, la temporada de crecimiento no dura más de 100 días, se siembran a mediados de primavera de hemisferio norte y se cosecha a mediados de octubre (otoño en el HN). En cambio, las variedades invernales presentan un ciclo de alrededor de 320-350 días (casi un año de crecimiento). Son más rendidoras que las primaverales y presentan tolerancia a heladas. Se siembran a fines del verano, pasan el invierno en el periodo de macollaje en dormición y se cosecha al otro año en el próximo verano.

«El número de granos por área del trigo se define a lo largo de las distintas etapas del cultivo pero fundamentalmente dentro de la etapa reproductiva que comprende desde 20 días antes de antesis hasta 10 días posterior a la misma. Este periodo en Rusia coincide con los meses de mediados de junio y hasta mediados de agosto para el trigo de primavera. En el caso del trigo de invierno este periodo se extiende desde mayo a mediados de junio», explica la entidad.

Las regiones afectadas por las heladas en la actual campaña son las que siembran trigo de primavera. Pero además, las actuales condiciones cálidas y secas en las regiones de trigo de invierno y el exceso de lluvias en Siberia llevan a los analistas a considerar una potencial caída por debajo de las 80 millones de toneladas de trigo.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img