lunes, julio 15, 2024

una empresa local que suma beneficios para productores y contratistas

Must Read


La empresa de sembradoras y fertilizadoras Indecar participó la semana pasada de Agroactiva y presentó las últimas novedades en materia de maquinaria, como la fertilizadora Phantom 7200, la fertilizadora más grande del mercado; la sembradora Torflex 2, también la más grande de la categoría; y el Kit Dosificador que convierte a cualquier sembradora convencional en Air Drill.

También, la empresa de Carmen de Areco anunció su acuerdo de colaboración con la startup tecnológica VAF. Para la firma, esta alianza marca un avance significativo en la tecnología agrícola, ya que Indecar comenzará a incorporar los monitores y dosificadores de VAF en sus equipos, proporcionando soluciones de precisión.

«Estamos muy entusiasmados con la incorporación de la innovación y tecnología de VAF en nuestras maquinarias. Esta alianza nos permite ofrecer a los productores soluciones más precisas y eficientes, marcando un hito en la innovación tecnológica para el sector de siembra y fertilización en la Argentina», dijo Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

Gastón Ricardo en el stand Agroactiva. Foto: Sebastián Granata.Gastón Ricardo en el stand Agroactiva. Foto: Sebastián Granata.

Al respecto, el directivo remarcó la fertilizadora Phantom 7200 autopropulsada, que se había presentado en Expoagro, pero ahora pudieron compartir con los clientes las pruebas hechas a campo. “Podemos agregar casi 700 kilos de insumos a 20 kilómetros en promedio, cuando la media es de 350 a 400 kilos y a 20 kilómetros son pocos los que llegan”, indicó.

Según apuntó, esta mayor capacidad de trabajo ayuda a acelerar la siembra y reduce costos al poder agregar dos productos a la vez en la misma pasada. “En Argentina no existe, pero en Uruguay y en Estados Unidos sí. Acá se hacían dos pasadas”, remarcó, agregando que la factura del contratista por el trabajo es por una pasada y media en vez de dos pasadas. “Le sirve tanto al contratista como al productor”, agregó.

A su vez, ahora la máquina está equipada con la tecnología de VAF, que tiene cortes y dosis variable en el monitor, pudiendo realizar dos mapas, tanto para semilla o fertilizante en la misma pasada. Estos monitores de VAF se pueden encontrar tanto en Indecar como en otras marcas.

“El objetivo de Indecar ahora es seguir cargando tecnología a las máquinas. Ahora estamos en el desarrollo surco por surco en la sembradora con motores eléctricos. Y estamos en un desarrollo de lograr aplicaciones selectivas de pulverización”, cerró Ricardo haciendo referencia al futuro de la empresa.



Source link

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
Latest News

para un analista internacional, «Milei debe reforzar su seguridad»

El atentado contra Donald Trump en Pensilvania movilizó toda la agenda internacional, con líderes mundiales sin distinción de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img