Asistieron estudiantes del Taller de Terapias y Estética Modeladora, quienes pusieron en práctica sus conocimientos, además de compartir y brindar un grato momento a los adultos mayores residentes.
Los alumnos del Taller de Terapias Corporales y Estética Modeladora del Centro Municipal de Oficios (CMO) visitaron el Hogar Municipal de Ancianos, donde pudieron compartir una jornada especial brindando sus servicios a los residentes.
Durante la actividad, los estudiantes pusieron en práctica las herramientas aprendidas vinculadas al cuidado de la salud, como masajes relajantes, drenaje linfático, digitopuntura, y masajes descontracturantes, además de otorgarles un grato momento a los adultos mayores aportando al cuidado de su salud.
La propuesta forma parte de las instancias de prácticas del taller que se dicta en el CMO y depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, con el objetivo de ampliar oportunidades de formación y salida laboral para los vecinos.
“El cuidado de la salud y la adquisición de herramientas para desarrollarlo representan uno de los pilares más importantes en la educación, tanto para la salud mental como física”, enfatizó la directora de Educación, Fernanda Lago.