Messi marcó un doblete para Inter Miami que venció a Nashville y dio el primer paso en los playoffs

0
6



Son ya 891 goles en la gloriosa carrera de Lionel Messi, quien se acerca a un nuevo número centenario mientras intenta conducir a Inter Miami hacia el primer título de su historia en la Major League Soccer (MLS). Marcó un doblete en la victoria 3-1 ante Nashville SC por el primer duelo de una serie al mejor de tres partidos por los cuartos de final de la Conferencia Este de la liga estadounidense. Y el crack argentino sigue engrosando sus registros.

La noche del Chase Stadium arrancó con la entrega de la Bota de Oro para Messi. Días después de conocerse la renovación de su contrato hasta diciembre de 2028, recibió por segundo año consecutivo el premio que reconoce al máximo anotador de la fase regular de la MLS. Convirtió 29 goles en 28 partidos y, además, quedó también como líder en asistencias con 19, lo que lo perfila como máximo candidato al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés, también de la fase regular).

Luego, casi media hora después de la hora señalada, comenzó a rodar la pelota en Fort Laurderdale e Inter Miami mostró sus dos caras, especialmente durante el primer tiempo. Aunque por momentos se nota el trabajo de Javier Mascherano para que su equipo sea más equilibrado y no sufra tanto atrás, las distracciones de la línea defensiva se repiten y le sirvieron en bandeja dos ocasiones de peligro a Nashville en el inicio del encuentro.

Cuando el reloj marcaba diez minutos de juego del primer tiempo, el canadiense Jacob Shaffelburg se aprovechó de las dudas de Noah Allen en la salida, le quitó la pelota y enfrentó al arquero Rocco Ríos Novo, pero se tropezó al momento de definir y desperdició una jugada de riesgo. En la acción posterior, Allen se redimió con un corte salvador ante un pase pinchado para Hany Mukhtar, la figura de la visita que no tuvo su mejor noche.

A los 19 minutos de la etapa inicial, el que no falló fue Messi. La jugada del primer gol del partido se inició con una recuperación de Tadeo Allende, quien le quitó la pelota en la mitad de la cancha a Daniel Lovitz. Luego, se combinaron Rodrigo De Paul, Luis Suárez y el propio Messi, y el Pistolero asistió a su socio y gran amigo, autor del 1-0 de cabeza arrojándose hacia adelante, en palomita.

A partir de ese momento, fue más el daño que generó Inter Miami cada vez que se decidía a ir para adelante que lo que podía conseguir Nashville con contraataques aislados. El arquero Joe Willis le tapó de gran manera un mano a mano al ex Godoy Cruz Allende y le negó el gol a Suárez a la salida de un tiro de esquina, mientras que Allen y el limitado Maximiliano Falcón no pasaron mayores sofocones en el retroceso.

En este contexto, el gol de Allende, de cabeza luego de un centro a medida de Ian Fray, apagó el partido. Nashville ya no tuvo más respuesta, mientras que Inter Miami buscó timidamente el tercer gol que finalmente iba a convertir Messi en tiempo de descuento luego de un blooper entre arquero y defensor. Y Mukhtar selló el 3-1 definitivo en la última jugada del partido con un tiro libre fenomenal.

De esta manera, el equipo de Mascherano toma ventaja en busca de las semifinales de la Conferencia Este de la MLS, instancia en la que enfrentaría al vencedor del cruce entre FC Cincinnati y Columbus Crew. Deberá vencer el próximo sábado Nashville (en caso de empate, habrá penales) para avanzar en el torneo. Sino, todo se definirá en un tercer partido.





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí