Sinner se metió en la final y enfrentará otra vez a Alcaraz

0
20



El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, superó este viernes al canadiense Félix Auger-Aliassime y jugará el domingo la final del Abierto de Estados Unidos contra el español Carlos Alcaraz, en su tercera gran cita del 2025 tras Roland Garros y Wimbledon. El vigente campeón venció al 27° del mundo) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que duró 3 horas y 21 minutos.

Con este triunfo, Sinner alcanzó la final en los cuatro «Grand Slam» del año, tras haber ganado en Melbourne y Londres, y disputará su quinta final consecutiva de un torneo mayor, el cuarto hombre en la historia en lograrlo después de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El italiano comenzó como claro favorito, pero Auger-Aliassime le presentó resistencia. Sinner arrasó en el primer set, rompiendo el saque para 2-0, luego 5-1, y cerrando 6-1 con autoridad.

El segundo parcial cambió el guión: el canadiense elevó su nivel y puso a Sinner en apuros. Con 1-0 mientras recibía el saque, dejó escapar tres oportunidades para romper el servicio del italiano, pero volvió a tener chances con 4-3 y esta vez no perdonó. Se hizo fuerte al saque, ganando 20 de 21 puntos y cerrando el set 6-3.

Al finalizar ese parcial, Sinner pidió la asistencia del fisioterapeuta por molestias abdominales, pero luego llevó tranquilidad: «No es nada serio. No hay excusas». Tras unos minutos para recomponerse, el italiano retomó su tenis y ganó el tercer set 6-3.

Auger-Aliassime intentó llevar el partido a un quinto set, pero no convirtió ninguna de las cinco oportunidades de break que tuvo en el cuarto parcial, y solo una de 10 durante todo el encuentro. Sinner, en cambio, aprovechó su chance, quebró y cerró el set 6-4 y el partido.

«Siento que nuestra rivalidad con Alcaraz comenzó aquí. Fue un partido increíble. Somos dos jugadores muy distintos ahora», comentó Sinner sobre el duelo que ambos jugaron en Nueva York en 2022, que ganó el español.

En la final del domingo también se definirá el número 1 del mundo: Sinner, líder del ranking durante 65 semanas, defenderá su posición ante Alcaraz. El campeón del Abierto de Estados Unidos saldrá de Nueva York como el mejor tenista del mundo.

La jerarquía Djokovic -el tenista de todos los récords-, su frialdad para afrontar los momentos de mayor tensión, esa fortaleza mental y enorme espíritu de lucha que lo distinguen. Todo eso y más es lo que daba lugar a pensar que el serbio pudiera dar la sorpresa ante Alcaraz. Sin embargo, el español está hecho una tromba y no dejó dudas al imponerse de manera contundente por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 al cabo de 2h23 de acción sobre el cemento del estadio Arthur Ashe.

Aunque Alcaraz dominó desde el arranque, se planteó un partido disputado con puntos de esos que dejan rojas las palmas de los aficionados de tanto aplaudir. Incluso, Djokovic llegó a estar quiebre arriba en el segundo set, festejó esa rotura de servicio con efusividad de cara al público y peleó por quedar set iguales. Sin embargo, tras perder el segundo parcial en el tiebreak se apagó el partido. Ahí estuvo una de las claves.

El español está ratificando con un tenis de altísimo nivel que es el gran aspirante al título. Enfrente estará Sinner, con quien se repartió los siete últimos títulos de Grand Slam, pero sus fantásticos resultados recientes le hacen un guiño: alcanzó la final en los últimos ocho torneos que disputó, incluido este US Open, y levantó el título en cinco de ellos.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí