
Un hincha de Lanús no pudo festejar en el estadio Defensores del Chaco la Copa Sudamericana que ganó el Granate este sábado frente a Atlético Mineiro. El joven fue retenido en el control migratorio de ingreso a Paraguay acusado de amenazas reiteradas en redes sociales.
El simpatizante había subido fotos a las redes sociales con un arma de fuego y con amenazas de usarlas en el estadio donde tuvo lugar la final que coronó al Granate campeón por penales (5-4).
El operativo especial desplegado en los pasos fronterizos debido a la final continental permitió identificarlo cuando llegó en uno de los micros con hinchas de Lanús que iban rumbo a Asunción.
Según consignaron varios medios locales, el hincha fue identificado en el control migratorio de Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda, y quedó retenido del lado argentino. Ni siquiera cruzar la frontera con el resto de los hinchas que iban en el micro.
Fue luego de la verificación de documentos en que los gendarmes cruzaron datos con los reportes emitidos por efectivos de Inteligencia y detectaron que el hincha figuraba en publicaciones consideradas «de riesgo», lo que motivó que lo bajaran del micro y quedara retenido.
De acuerdo a la información de medios locales, el joven llevaba un arma de fuego, que supuestamente era la misma con la que había salido en los videos intimidatorios.
Miles de hinchas Granates había partido en micros desde el propio estadio Néstor Díaz Pérez con la intención de recorrer los 1300 kilómetros que lo separaban de Asunción y copar el estadio de la final contra los brasileños.
Y, a pesar de que varios de los 60 micros fueron demorados, se vivió una verdadera fiesta en Paraguay que coronó a Lanús como nuevo campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia


