Belgrano despachó a Defensores de Belgrano de la Copa Argentina en un partido caliente en San Luis con tres expulsados, broncas y polémicas que seguirán

0
10



Belgrano y Defensores de Belgrano jugaron un partido intenso y al filo del escándalo por los 16avos de final de la Copa Argentina en San Luis. Ganó el elenco cordobés por 3-2 y avanzó a los octavos de final -espera por Independiente o Gimnasia de Mendoza-. Pero todo quedó atravesado por una serie de eventos penosos que decantaron en tres expulsiones tras un instante -o varios- de confusión del árbitro Sebastián Martínez Beligoy. Todo pudo haber terminado peor -de hecho, el juez debió ser rodeado y cobijado por la seguridad privada luego del pitazo final-. Podría decirse que el duelo se resolvió a partir del caos. Porque la dinámica del juego había sido otra y había edificado un atractivo espectáculo en el que El Dragón, de la Primera Nacional, había sorprendido desde el comienzo al Pirata, de la Liga Profesional.

A los siete minutos Defe consiguió abrir el marcador a partir de una jugada que comenzó con un lateral… en el medio del campo. El equipo del Bajo Belgrano le sacó el jugo a ese saque de manos que después de tres o cuatro toques -el último en cortada, exquisito- terminó en gol gracias a la resolución de Ezequiel Aguirre que la cacheteó ante la salida del arquero Manuel Vicentini. Un joyita que le cambió los planes al equipo del Ruso Zielinski.

No le costó tanto a la parte primitiva del plan, aunque sí una buena porción del período inicial. Cuando a la primera mitad le quedaba poco, Agustín Benítez lo bajó a Bryan Reyna cuando estaba por conectar un rebote dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el correspondiente penal. El que tampoco titubeó fue Lucas Passerini, que no le dio margen al experimentado Alejandro Medina para siquiera tocarla.

Parecía que después del veranito del comienzo, Belgrano había podido tomar las riendas. Pero cuando comenzó el complemento, el Dragón volvió a pegar. Fue otra vez el Topo Aguirre, ahora conectando un centro que llegó desde la izquierda tras primerear a la línea de fondo Celeste.

Y en ese mismo festejo comenzó la serie de eventos desafortunados. Mientras los futbolistas festejaban el 2 a 1 transitorio, los hinchas cordobeses les apuntaron con hielos y encendedores. Algunos dieron en el blanco y el árbitro Martínez le pidió garantías al jefe del operativo para continuar.

El partido continuó y tuvo el segundo pase para enrarecer el clima: quien hasta el momento era la figura del partido, vio la roja por una segunda amarilla demasiado rigurosa. Lo que siguió, fue el empate del Pirata, tras la aparición de Gabriel Compagnucci, y un festejo desubicado de Nicolás Uvita Fernández, que veía discutiendo con el banco de Defensores y aprovechó para gritarles el gol y provocar la inmediata reacción.

Segunda amarilla para Uvita y también para Benítez -la primera la había visto por el foul del penal-. En un puñado de minutos, el equipo de Carlos Mayor había pasado de dominar el marcador a perder dos jugadores y en la siguiente jugada,también, a perder el partido.

Porque el Pirata encontró mejor los espacios y en un corner preciso que sacó Zelarayán, Tobías Ostchega saltó más que todos y metió un frentazo que dejó sin reacción a Medina. Lo que siguió fue la excusa de los jugadores para jugar un poco más fuerte y que las cosas terminaran como fuera.

Lo último que hizo Martínez fue marcar el medio para finalizar el partido y ahí nomás se le fueron al humo todos los jugadores de Defensores, mientras los de Belgrano festejaban el pase. El sobrino de Federico Beligoy fue rodeado por agentes de seguridad privada y escoltado por la Policía de San Luis para evitar agresiones ¿Qué dirá el informe? Lo que diga se sabrá la semana próxima. Algunos jugadores del Dragón tendrán facturas por pagar en el Tribunal de Disciplina.

Belgrano de Córdoba vs Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina: minuto a minuto, en directo





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí